Theresa Catharina de Góes Campos

  Invitación…

Esta información es de las que considero vale la pena compartir e incluso reenviar, con el objetivo de apoyar a los paisanos que están al otro lado de nuestras fronteras.

Sucede que este 1º de mayo en EE.UU. se les va a hacer realidad la película "Un día sin mexicanos", que se estreno el año pasado. Esto quiere decir que ningún emigrante trabajará ese día en EE.UU. y han solicitado a sus connacionales (o sea a nosotros) que no compremos nada estadounidense ese día.

Esto con el objetivo de que se les reconozca sus derechos al trabajo, a la educación de sus hijos y a los servicios médicos en ese país.

Lo que solicitan es que el 1o. de mayo no se compre nada gringo, ni que en México se consuma nada en franquicias americanas como: Dunkin Donuts, Mc Donalds , Burguer King, Starbucks, Sears, Crispy Cream, Walmart, Seven-Eleven, Hart Rock Café, Kellogs, Coca-Cola, Pepsi-Cola, Sabritas, Helados Bing, Radio Sharp y otras de la interminable lista de empresas americanas en México (si conoces más, inclúyelas por favor).

Considero que realmente no es gran esfuerzo el que todos unidos hagamos este esfuerzo; y creo que es lo menos que podemos hacer por esa gente que prácticamente está manteniendo a sus familias y ayudando en la economía de nuestro país con las remesas que envía.

Espero que todos podamos realizar este pequeño esfuerzo de un día, que no nos afectara en nada, pero que si impactará en la percepción que tiene el gobierno gringo de la fuerza social de los trabajadores mexicanos.

Vamos a apoyar a los connacionales que el gobierno americano quiere considerar como "criminales", porque…

¡La unión, hace la fuerza!
 
 

Jornalismo com ética e solidariedade.